• Diego Salazar participó en Foro Nacional.
  • Certamen fue organizado por SENAJU.

El pasado jueves 14 y viernes 15 de marzo se desarrolló el Foro Nacional “Análisis  de la Situación Política, Social y Económica de la Juventud Peruana”, que reunió a especialistas de diversas áreas con el  objetivo principal de presentar y discutir algunos avances recientes de investigación en áreas que conciernen a la juventud peruana.

PAR – Instituto de Políticas Públicas, Regulación y Desarrollo Sostenible estuvo presente, representado por Diego Salazar,  en este importante Foro Nacional organizado con el fin de obtener y evaluar insumos y evidencias para la elaboración de propuestas de política en campos como: salud juvenil, seguridad ciudadana y subempleo.

También estuvo presente Ernesto Rodríguez, consultor principal en juventud y políticas públicas de la UNESCO y actual director del Centro Latinoamericano sobre la Juventud (CELAJU).  Dentro de los tópicos más discutidos se encontraron: la creciente criminalidad juvenil y la conformación de pandillas y demás grupos delictivos y la problemática del subempleo juvenil. La Dirección General de Política Criminal y Penitencia del MIJUS, por su parte, presentó su reciente Plan Estratégico  del Sistema de Justicia Juvenil cuyo objetivo apunta a mejorar el sistema penal juvenil desde cuatro ejes: prevención, administración de justicia, reinserción y tratamiento de víctima.

Diego Salazar, miembro del equipo de Políticas Públicas de PAR, participó en dicho evento tomando nota de las principales propuestas para afrontar el problema de la criminalidad juvenil. En su alocución manifestó: “la propuesta de la DGPC es un hito importante para iniciar la coordinación entre instituciones que aparecen separadas en el tratamiento de este problema social, claramente se precisa de un mayor esfuerzo de articulación de la Policía, el Ministerio Público y demás entidades con competencia en el tema”.

El evento concluyó con un llamado del Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta, para tomar más importancia a los jóvenes en la agenda investigativa de los científicos sociales del país.

Comunicaciones PAR

Telf.- 511 4611994

par@par.org.pe

http://www.par.org.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s